martes, 4 de noviembre de 2014

Chistes preparatorios - Humor

Los cuentos de hoy van como un aperitivo para la próxima entrada que tocará el tema de la deslealtad y la delación en dos obras de un par de grandes escritores argentinos.


1 Modess (Care free, Siempre libre)
Después de 30 años, la UCR ganó las elecciones de1963 (algo amañadas ya que el peronismo estaba proscripto, pero al fin había cortado su racha.)
El Doctor Arturo Illía asumió la Presidencia y al poco tiempo su gobierno empezó a recibir los reclamos de la mayoría soslayada y fue abandonado por los propios grupos económicos y militares que lo habían encumbrado.
El humor popular lo bautizó: Modess, marca de una de las primeras toallas higiénicas femeninas (lo que hoy serían las Siempre libre o las Care free), porque –decían–, “estaba en el mejor lugar pero en el peor momento.”

2 Día de la lealtad
Poco antes del último 17 de octubre asistí a una charla de Osvaldo Papaleo sobre la situación política y las perspectivas de los diferentes precandidatos para las elecciones del 2015. Con mucho humor y sinceridad comentó que el Día de la Lealtad se refería exclusivamente a la lealtad popular. “Como ustedes saben –agregó– en nuestro partido una traición no se le niega a nadie.
 
 
3 ¿Cómo se llama la película?
Primer Acto: Un toro está en su box de la Exposición Rural algo triste.
Segundo Acto: Un mes después sigue el toro allí, más triste aún.
Tercer Acto: Dos meses y todo sigue igual. Se arrima un peón y le alcanza una carta. El toro la lee y se pone a llorar desconsolado.
        ¿Cómo se llama la película?
        La carta delatora (léase: de-la-tora).
 
 
El cuadro de abajo es una parodia de American Gothic de Grant Wood. Desconozco al autor.
.

No hay comentarios.: